Ganadoras del concurso 'Catch a Star' visitan Calar Alto

Visitantes en la biblioteca de Calar Alto

El Observatorio de Calar Alto ha recibido la visita de uno de los equipos ganadores del concurso internacional "Catch a Star", del Observatorio Europeo Austral. Denitsa Georgieva, Rositsa Zhekova y Tanya Nikolova, con su profesor Dimitar Kokotanekov, de Bulgaria, compartieron con nosotros tres noches de observación. El trabajo que presentaron al concurso estaba dedicado a las manchas solares y logró uno de los segundos premios en la edición de 2005 de "Catch a Star". La visita a Calar Alto formaba parte del trofeo.    

  En el telescopio de 3.5 m con 2 miembros del observatorio

 

Durante su estancia, las estudiantes búlgaras tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las instalaciones y con el personal del Observatorio de Calar Alto. Participaron en observaciones astronómicas reales con los telescopios del Observatorio y, también, realizaron observaciones al aire libre.  También tuvieron ocasión de visitar los alrededores del Observatorio, incluyendo la vecina ciudad de Almería. 

 

 

 

 

 

Esperamos que el contacto directo con nuestro observatorio astronómico y con astrónomos profesionales haya servido para estimular su interés por la astronomía. Estimadas jóvenes visitantes: ojalá que volvamos a encontraros por aquí en un futuro cercano, ¡pero esta vez como astrónomas visitantes que acudan a realizar observaciones para una investigación profesional!

 

 

 

Cielo y cúpulas de Calar Alto

 

© Observatorio de Calar Alto, octubre 2006         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.